Curso: Entrenamiento y Nutrición para personas de +40 años

Entrenamiento y nutricón para personas de +40 años

El entrenamiento inteligente y la nutrición adecuada son 2 factores de suma importancia para poder cuidar de nuestro cuerpo. Sin embargo, las condiciones físicas que tenemos con 40 años, no son las mismas que se tienen con 20 y por tanto, ambas estrategias, tanto de entrenamiento como de nutrición, necesitan adaptarse.

En este curso veremos todo lo que le ocurre al cuerpo a medida que vamos cumpliendo años. Tener 40 años o más, no es una excusa para quedarse tumbado en el sofá. Nunca es tarde para cuidar tu cuerpo.

A partir de los 25-30 años, nuestra grasa corporal empieza a elevarse, al mismo tiempo que nuestra masa muscular disminuye. Esta es la razón de que atletas de élite como futbolistas, tenistas o gimnastas, acaben sus carreras antes de los 40 años. Su rendimiento físico empieza a disminuir y se hace muy difícil seguir al máximo nivel compitiendo contra la sangre joven. Y estamos hablando de atletas, que cuidan su cuerpo al detalle. Imagina cómo es la cuesta abajo de una persona sedentaria al ir cumpliendo años. Si no se pone remedio, puede ser catastrófica.

No se trata de solo sentirse joven, sino de comprender y conocer esos procesos que están ocurriendo en el cuerpo y lo más importante, como combatirlos de la mejor manera posible. Seamos claros, todos nos hacemos mayores, pero el fitness, no es un estilo de vida solo para jóvenes. Cualquier persona puede disfrutar de una vida fitness a cualquier edad y con cualquier condición. Y has oído bien, he dicho disfrutar, porque si algo no se disfruta ¿De qué sirve hacerlo?

Por eso a lo largo del curso veremos las ventajas que tiene cuidar nuestro cuerpo y cómo podemos hacerlo de una forma saludable y eficiente al ir cumpliendo años. Al fin y al cabo, nuestro cuerpo es el único hogar que tenemos y si no buscamos tiempo para nuestro bienestar, estaremos encontrando tiempo para las enfermedades y cuidar de nuestro cuerpo es el mejor seguro contra muchas de las enfermedades que nos acechan según vamos cumpliendo años.

El fitness puede cambiar tu vida, pero ese cambio requiere una inversión por tu parte. No tienes que sentarte a esperar envejecer cada día. Puedes buscar un cuerpo mejor, una vida mejor. En este curso aprenderás:

  • Cómo mejorar tu físico tras pasar la barrera de los 40 años
  • Cómo adaptar nuestra nutrición a los cambios de nuestro cuerpo
  • Métodos para trabajar alrededor de tus limitaciones
  • Que no todos los ejercicios son buenos ejercicios

Verte mejor y sentirte mejor. Esa es la esencia de este curso


Todas las clases de este curso